​¿Qué puede hacer una víctima de negligencia médica?

Cuando una persona busca la atención de un médico o un profesional de la salud, usualmente es porque se encuentra experimentando un problema que lo supera y necesita el apoyo de un especialista para no sufrir más. Sin embargo, es triste saber que existen ocasiones en las que el profesional encargado de su bienestar, es el causante de daños a su persona.

Esto es denominado negligencia médica, y es una problemática presente en todas partes del mundo. Ahora bien, para comprender qué es la negligencia médica, a continuación, podrá encontrar los casos más comunes en las que esta se presenta:

  • Mal diagnóstico: Todas las personas pueden equivocarse en algún momento de su vida, y eso no significa que se sea un mal profesional. Sin embargo, existen casos en donde los profesionales de la salud no lo escuchan a usted como paciente o hacen las cosas de manera apresurada. Y, por tanto, por su mala disposición, se equivocan al momento de ofrecerle a usted un manejo médico adecuado.
  • Mala praxis: Cuando se está bajo las manos del cuidado de profesionales en salud, es de esperarse que tomen las medidas de precaución básicas como darle sus medicamentos a los horarios correspondientes, o cerciorarse de a qué extremidad es que se le practicará la cirugía. Es por esto que cuando estos mínimos no se cumplen, se habla de negligencia médica.

​¿Qué puede hacer una víctima de negligencia médica?

Es crucial saber que existen mecanismos legales que le permiten a usted recibir remuneración económica por los daños sufridos. Asimismo, también recibir un acompañamiento médico de calidad para su condición mal tratada y todas las posibles secuelas sufridas por la negligencia. Por tanto, tener el acompañamiento de una persona que pueda brindarle la guía necesaria para que usted reciba la reposición requerida es muy importante en estos casos.

Es por esto que su profesional de elección debe ser un abogado de lesiones personales. Ahora bien, para entender el por qué, es necesario comprender que los abogados son aquellos especialistas en las leyes que rigen al sistema de salud, a usted como paciente, y los mecanismos que lo cobijan a usted como ciudadano para casos de esta índole.

Por lo anteriormente mencionado, un abogado puede ofrecerle el acompañamiento como representante legal al momento de exigir la retribución necesaria por las lesiones sufridas. Asimismo, un abogado le dará la seguridad de que usted no se convertirá en una víctima el resto de su vida, sino que podrá recuperarse de esta situación tan adversa e inesperada como la causada por la negligencia médica.

Si es víctima de negligencia médica, habla con un abogado de lesiones personales.


Compartir