¿Qué puede esperar del mejor abogado de defensa criminal?

Si está enfrentado con tiempo en prisión o una multa considerable, es una buena idea considerar contratar un abogado de defensa penal. Debido a que ningún caso penal es exactamente igual a otro, los abogados de defensa penal están capacitados para elegir las partes especiales de cada caso que los hacen únicos. Además, el mejor abogado de defensa criminal para usted puede detectar ciertos argumentos y factores que podrían mitigar o incluso negar cualquier posible delito. Cuando todo está dicho y hecho, es necesario contratar a un abogado para que lo represente en su juicio penal. 

Cómo puede ayudarlo un abogado de defensa criminal 

Un abogado de defensa criminal tiene muchos trabajos. Su abogado de defensa penal puede: 

  • Trabajar con usted y con el fiscal para negociar un acuerdo de declaración de culpabilidad, lo que puede reducir su posible sentencia o eliminar algunos de los cargos presentados en su contra. Los fiscales a menudo no están dispuestos a negociar con los acusados que se representan a sí mismos. 

  • Encontrar un buen programa de sentencia para su situación. En el caso de que lo declaren culpable, su abogado de defensa penal puede modificar su sentencia de una manera que le sea lo más leve posible cumplir tal sentencia. Por ejemplo, en vez de pasar 10 meses encarcelado por posesión de drogas, podría pasar a estar 6 meses en cárcel y 4 meses en un centro de tratamiento de adicción a las drogas que es lo que lo puso en problemas en un principio. 

  • Estudiar y enseñarle reglas y regulaciones legales importantes que probablemente no sepa. Muchas normas sobre enjuiciamientos penales están representadas en las reglamentaciones y leyes, e incluso en decisiones judiciales anteriores. Por ejemplo, si se representara a sí mismo, es posible que nunca sepa si determinadas investigaciones y cosas similares que se hicieron sobre su caso sean legales o no. 

  • Buscar y contratar investigadores y testigos expertos. Los investigadores pueden investigar no solo el presunto delito sino también a los testigos de cargo. Si estos investigadores pueden encontrar evidencia que haga menos creíble el testimonio de un testigo, esto podría ayudar enormemente a su caso. Del mismo modo, los testigos expertos pueden presentar pruebas que tiendan a mostrar su inocencia o refutar las pruebas que presenta la fiscalía, lo que hace que el caso de la fiscalía sea menos creíble. 

Como puede ver, un abogado de defensa penal no solo puede facilitar su trabajo, sino que también puede mejorar sus posibilidades de ganar su caso u obtener un acuerdo de declaración de culpabilidad más favorable. Incluso si califica para un abogado designado por el tribunal, no hay nada que le impida hablar con un abogado experimentado para obtener una segunda opinión sobre su caso. 


Compartir